DESFILE PROCESIONAL



Sede Canónica: Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Las imágenes de Jesús Orando y María Santísima de la Amargura, se encuentran todo el año al culto en la Ermita de San Marcos.

Año de Refundación: 1949

Número de Hermanos: 350

Casa  Hermandad: C/ Real, 6

Junta de Gobierno: Gestora presidida por Rvdo. D. Enrique Galán Ruedas

Pasos: Jesús Orando en el Huerto, Beso de Judas y María Santísima de la Amargura.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical “Ciudad de Valdepeñas” para el Paso de Palio.

Exorno floral: Lirio morado y flor silvestre para el paso de la Oración. Tomillo, Romero y flores silvestres para el paso del Beso de Judas y flor de color blanco para el Paso de Palio.

Túnica penitencial: Túnica de lanilla morada, capa de raso morado, con cáliz orlado con ramas de olivo bordado en oro en el hombro izquierdo, capirote de raso blanco, ciñe su cintura con cíngulo de color oro viejo, el hachón es del mismo color y el cirio de cera de color verde oliva, guante blanco y zapato negro.

Salida procesional: Hora habitual 20:00 h desde el templo Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora (Plaza de España). Se escenifica la escenificación del "Prendimiento", acto primigenio de nuestra cofradía consistente en la captura de Jesús en el Huerto de los Olivos por la Guardia Romana

Itinerario: Plaza de España, calles Real, Cervantes, Unión, San Marcos, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.


Al finalizar nuestra estación penitencial, los hermanos de la Cofradía, así como los participantes en el desfile, nuestro Consiliario y resto de fieles que lo deseen pueden acompañarnos en un acto penitencial ante el Monumento del Santísimo, en el que oramos y velamos unos instantes con profundo recogimiento a Cristo Nuestro Señor (Hora Santa).

Salida del "Beso de Judas" del templo

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGRADECIMIENTOS DESFILE PROCESIONAL 2018

SALUDA DEL NUEVO HERMANO MAYOR

LA IMAGEN DE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS