ORACIÓN DEL HERMANO MAYOR


       En la Semana Santa estamos llamados a acompañar a nuestro Señor Jesús, por el doloroso camino que tendrá por final Su muerte en la Cruz. Muerte cruel, que no es otra cosa que la expresión del odio y el egoísmo escondido en el corazón del hombre. Pero muerte también necesaria ya que “el grano debe morir para dar vida”, muerte de Cruz tan violenta y necesaria, por todos aquellos inocentes que sufren en el silencio.

No podemos estar ajenos al sufrimiento de Cristo, ya que hoy ese sufrimiento se ve multiplicado por las injusticias de un mundo que cada vez se aleja más de la verdad y la justicia.

Esa semana para nosotros debe ser de particular silencio y recogimiento, pero de compañía para Jesús y para María quien como Madre verá cara a cara el sufrimiento de su Hijo. Lejos de ser un tiempo de esparcimiento y vacaciones, esta semana debe ser de meditación y oración. 

Cristo desde el Monte de los Olivos, comienza su camino al Calvario, sufriendo la persecución y el abandono. Es por eso que no podemos dejarlo solo, El espera vernos ahí, sufriendo con El en el silencio y el sacrificio personal, porque también quiere vernos el  domingo resucitar con El.

Solo me resta suplicaros que llevéis muy dentro de vosotros la advocación de nuestra Cofradía: ORACIÓN. Reflexionad sobre Él y lo que significa hoy. Todos los cristianos debemos velar, no podemos dejar de ser vigilantes y descuidar nuestros valores. La oración nos llevará a acercarnos más a Jesús. 

La Semana Santa, tan arraigada en nosotros a través de las celebraciones litúrgicas y desfiles procesionales, sirve para que cada uno, en algún momento, hable con Él. La recompensa será ser mejores, conseguir un verdadero hermanamiento, abandonando discordias y enfrentamientos y así poder mirar al futuro con esperanza.

"Cuando oréis, no seáis como los hipócritas que son amigos de rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas, para exhibirse ante la gente. Ya han cobrado su paga, os lo aseguro. Tú, en cambio, cuando quieras rezar, echa la llave y rézale a tu Padre que está ahí en lo escondido; Tu Padre que ve lo escondido te recompensará" (Mt. 6, 5-6).


Julián Lozano González
Hermano mayor 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGRADECIMIENTOS DESFILE PROCESIONAL 2018

SALUDA DEL NUEVO HERMANO MAYOR

LA IMAGEN DE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS